domingo, 4 de septiembre de 2011

El dolor de espalda es causado por las malas posturas en el trabajo y al estar sentados frente al ordenador, errores a la hora de realizar ejercicios o no realizar ejercicio alguno, levantar objetivos pesados, movimientos bruscos, exposición a la vibración  producida por vehículos o maquinaria industriales, sobrepeso, dormir mal, traumatismo, problemas del riñón, próstata, gripe, artritis, el uso de tacones altos o la tensión emocional  que causan espasmos de los músculos.  
Existen varios remedios caseros y tradicionales para aliviar los dolores de espalda como los siguientes::
Remedios populares
Remedio popular #1: Se puede realizar masajes de alcohol de romero el cual se elabora al meter en un frasco 2 ramas de romero fresco con un litro de alcohol de friegas (farmacia).   Se deja reposar por  7 días y, pasado ese tiempo, se dar friegas verticales, pellizcos, palmaditas, pulgares a ambos lados de la columna.
Remedio popular #2: Se puede dar fomentos caliente y lavado con esponja, ya que el dar calor en la espalda también da alivio inmediato a los dolores de espalda..
Remedio popular #3:  Aplicar aceite de hipérico sobre la zona de la espalda donde se siente dolor. Para confeccionar este aceite se debe llenar una botella con flores y  brotes de hipérico y se añade aceite.  Se debe dejar reposar por tres semanas.  Es excelente para eliminar los dolores de espalda originados por tensiones.
Remedio popular #4: Los asanas de Yoga son también remedios que se pueden utilizar a la hora de combatir los dolores de espalda. Los asanas de Yoga son bhujangasana, shalabhasana, halasana, uttanpadasana y shavasana.
 
Remedio popular #5:  Confeccionar una almohadillas de castañas.  Para ello se debe pelar castañas de Indias fresas y se muelen.  Luego, se rellena una funda de cojun yse coloca sobre la zona adolorida

No hay comentarios:

Publicar un comentario